La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán de Ocampo por conducto de la Dirección de Tecnologías de la Información, ubicada en Juan de Villerias No. 9 Colonia Jardines de Torremolinos, Código Postal 58197, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial. Lo anterior conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:
Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:
Nombre(s), Apellidos, o Alias, Edad, Sexo, Ciudad, Estado, Firma y/o huella digital, Número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras).
Correo electrónico y/o Domicilio ambos para oír y recibir notificaciones. Usted tiene la facultad de determinar si los entrega o no.
La Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación emplean procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal. La Dirección de Tecnologías de la Información tratará los datos personales, con fundamento conforme a lo establecido en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (reformado DOF 27 2018), en los artículos 3, 18, 21, 22, 25, 26, 27 y 28 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (publicada en el DOF 26-01-2017) en los artículos 22, 23, 24, 25 y 26 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo y en los artículos 10, 11 y 38 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán de Ocampo (reformado DOF 1086012018), y demás normatividad que resulte aplicable.
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:
Le informamos que puede presentar su solicitud de protección de datos personales vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno, ubicada en Bosque Cuauhtémoc No. 11 Colonia Centro, Código postal 58000, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los datos personales que se recaban no podrán ser transferidos, salvo que se actualice alguna de las excepciones previstas en el artículo 22, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, o cuando, previamente, se haya obtenido su consentimiento expreso por escrito o por un medio de autenticación similar.
La Dirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación, le notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad mediante comunicados que se publicarán a través de www.dtimich.gob.mx