La basificación es un proceso continuo que beneficia a toda la comunidad educativa del Estado de Michoacán.
A partir del 19 de junio, docentes y administrativos que tienen Código 95 podrán consultar si su clave tiene condiciones para pasar a Código 10, es decir, plaza permanente.
Los trabajadores deberán llenar el formulario con sus datos personales y laborales; también tendrán que adjuntar los documentos en pdf escaneados: último comprobante de pago, orden de adscripción, toma de posesión y constancia reciente de servicios del centro de trabajo donde se encuentran en funciones actualmente.
Posteriormente, personal de la Secretaría validará los documentos, en caso de que sea negativo el dictamen se informará la justificación de la no procedencia y si puede solucionarse; en caso de ser positivo, el maestro recibirá la constancia de cambio a Código 10 y se le informará a dónde pasar a recoger su Formato Único de Personal (FUP).
Es importante destacar que no son plazas nuevas, se trata de trabajadores que ocupaban espacios de personas jubiladas, o que lamentablemente fallecieron; ahora se hace justicia laboral a este grupo de docentes y administrativos.
Estando dentro del Sistema se accesa por el menú de Ventanilla, en el submenú Solicitud basificación.